Noticias
Con la finalidad de promover la diversificación entre sus afiliados hacia nuevos sectores productivos, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, Apimex, llevó a cabo su primer encuentro de negocios Suppliers Search Showroom, en el que organizó citas entre empresas proveedoras y representantes de reconocidas marcas transnacionales que requieren materiales para diversas industrias diferentes al cuero-calzado o automotriz.
Para ello, la Apimex convocó a la firma Mexican Sourcing, un broker contratado por fabricantes de equipo original, para representar a los departamentos de compras corporativas de distintas compañías, asignado para transferir las líneas de producción de China a México.
De esta forma, marcas como Honeywell, importante empresa multinacional estadounidense que produce una variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales; Lasko, Affinity, Johnson outdoors, Bora Portamate, entre otras, presentaron sus requerimientos de proveeduría mexicana a los asociados de Apimex.
Entre los materiales para manufactura buscados estuvieron: plástico, electrónicos, piezas de metal, empaque, piel, etiquetas, hule, telas, elásticos, aluminio, neopreno, pinturas, maquinaria y equipo de soporte para aeropuertos y procesamiento de alimentos y bebidas, así como sistemas automatizados, principalmente.
En este encuentro de negocios participaron 39 empresas proveedoras que tuvieron el mismo número de citas para cada uno de los proyectos con Mexico Sourcing. Al respecto, el presidente ejecutivo de Apimex, Guillermo Romero Pacheco, dijo que este evento es una oportunidad para que los asociados y las empresas guanajuatenses participantes inviertan en nuevos proyectos, tomando como meta el mercado de exportación.
Para este evento, Apimex contó con el apoyo de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), Index, el gobierno de Guanajuato y el gobierno municipal de León, quienes sumaron a varias empresas proveedoras fabricantes de insumos diversos.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)